El Estreñimiento es un problema que frecuentemente se da en la personas, la cual la mayoría de los seres humanos sufrimiento actualmente. Saber cómo curar el estreñimiento de una manera  rápida y eficaz,  que no sea mediante el uso de laxante,  se sería de gran ayuda para muchas personas y de manera natural sería una excelente idea.

Pero muchas personas se preguntan el estreñimiento; es la demora para defecar diariamente, dicho problema tiene sus consecuencias al organismo.

como curar el estreñimiento

La cual a continuación  le tenemos la solución de manera casera, natural  y rápida como curar el estreñimiento:

  1. Estimulo de la Flora Intestinal.
  • Primeramente una alimentación balanceada llena de verduras, vegetales, frutas, fibras, yogurt, cereal; es decir alimento que ayuden al estímulo de la flora intestinal.

 

  • La higiene personal parece mentira pero ayuda mucho, ya que el baño 3 a 4 días en la parte íntima es importante y más cuando la persona sufre de este problema ya que ayuda al alivio estímulo de la función intestinal.

 

  • El Ejercicio también contribuye de manera muy efectiva, trabajar el vientre mediante abdominales pones en marcha todo lo músculos ubica en los diferente órganos digestivos, la diversidad de ejercicios ejercen fuerza sobre los órganos y por ende motiva que se muevan. Los abdominales no solo procura la movilización sino también busca mejorar en gran medida la asimilación de los alimentos y el aprovechamiento de los nutrientes, ya que  un intestino limpio hace que los alimentos sean asimilados mucho mejor. Además de ayudarnos a eliminar mejor sustancias como los lípidos que la fibra barre del intestino. De hecho la personas que dicho ejercicio evacuan sin problema.

 

  • Otro ejercicio correr, bailar, caminar, bailar entre otros permite la movilidad de flora intestinal. Cabe destacar que los ejercicio son importante porque ayuda a segregar de el transito del intestino y sus residuos causante. Entonces se puede decir que ejercicio y la alimentación forman parte de Como curar el estreñimiento de manera natural.

 

  1. Como curar el estreñimiento mediante alimentos ricos en fibras:

Como hemos visto la fibra es parte fundamental de una dieta balanceada, y además es de gran importancia para el sistema digestivo, porque ayuda la estimulo de intestino.  Y es base fundamental de como curar el estreñimiento una de las formas más comunes de usar la fibra como remedio casero para la cura de este problema intestinal seria de la siguiente manera:

como curar el estreñimiento

Remedio laxante y natural para para saber como curar el estreñimiento:

  • 1 vaso de lechosa licuada con afrecho en la mañana y en la noche ante de acostarte. Es una de las formas de como curar el estreñimiento
  • Otra manera de como curar el estreñimiento. Ciruela pasa con avena o lechosa (1 vaso por la mañana). En caso de utilizar avena, es importante  dejar remojada la avena con la ciruela un día ante.
  • El Zumo de naranja, agua tibia sola o con salvado de trigo, el consumo diario de avena, semillas de chía, linaza, también son de gran ayuda para saber cómo curar el estreñimiento.
  • Otro remedio casero de como curar el estreñimiento. (Tomar un vaso licuado de alcachofa, con pepino, pina y perejil). No solo ayuda al estreñimiento sino también  a rebajar

¿Porque es importante buscar la manera de como curar el estreñimiento?

Porque es fundamental para mantener los organismos en óptimas condiciones, así que si no va al baño con regularidad toma tus precauciones buscando la forma como curar el estreñimiento.