Como curar herpes labial o bien asimismo popularmente conocido como “fuego”, es un brote ocasionado por el virus del herpes simple del tipo 1, que por norma general se trasfiere por medio de un beso o bien un contacto próximo con alguien que tiene el brote activo. Una vez contagiado el virus, este continúa en el organismo para toda la vida y la infección por herpes puede aparecer desencadenada por factores como la fiebre, infecciones, agobio, quemaduras por sol o bien alergias al alimento.

Conforme la información del portal web MedLine Plus, prácticamente todo el planeta ha contraído el herpes labial al llegar a la edad adulta. Generalmente el bote pasa por 5 diferentes fases, las cuales son: hormigueo, ampolla, drenaje, capacitación de costra y sanación. La última es la fase más infecciosa, en tanto que la ampolla se revienta y drena el líquido. Lo idóneo es detener los brotes de herpes labial antes que ocurran, o sea, a lo largo de su primera fase. No obstante, si fue ineludible llegar a la ampolla, existen múltiples antídotos caseros que pueden asistir a pelear este inconveniente para apresurar su curación.

 

Como curar herpes labial con estas ocho aplicaciones diferentes

 

Cubre tu herpes labial

Bastantes personas cometen el grave fallo de maquillar la herida de herpes labial a fin de que no se note tanto. No obstante, esto puede eludir que el proceso de curación se dé velozmente y puede alargar la ampolla. En vez de emplear maquillaje, se aconseja aplicarse una capa de vaselina para sostenerlo seguro de las bacterias y apresurar el proceso de restauración. También debes ponerte protector solar al salir para prevenir más daño.

Pomada para labios

En el mercado se pueden lograr pomadas con docosanol, que asimismo aceleran el proceso de restauración del herpes labial. Si se marcha a exponer al viento o bien vive en un sitio árido, procure usar una pomada para los labios para eludir que le salgan las ampollas.

como curar herpes labial

Nutrición recomendada para luchar el herpes labial

Hay determinados comestibles que nos pueden asistir, en tanto que poseen un aminoácido llamado lisina que combate el herpes labial. Entre ellos hallamos la leche, el pescado, la carne y las legumbres.

En cambio, los comestibles que poseen un aminoácido llamado arginina pueden ser convenientes para el virus. Entre estos comestibles encontramos: frutos secos, almendras, cacahuetes y chocolate

Té negro

Si ya tienes la lesión de herpes labial, pone una bolsa de té negro de forma directa sobre la herida y frótala unos minutos. Este antídoto te puede asistir a reducir el dolor y curar la ampolla.

El ajo es un comestible conocido por sus propiedades antivirales y antibióticas que nos pueden asistir a pelear un sinnúmero de virus. Para pelear el herpes labial lo idóneo es recortar un ajo por la mitad y ponerlo de manera directa sobre el brote.

Leche

La leche, como hemos comentado ya antes, contiene lisina, que es un aminoácido que ayuda a apresurar el proceso de restauración del herpes labial. Para ello sencillamente sumerge un algodón en leche y aplícalo de manera directa sobre el brote. Lo idóneo es emplear este antídoto desde el momento en que se empiezan los síntomas de hormigueo en los labios.como curar herpes labial

Tomate y aloe vera

 

Para adecentar a diario el brote de herpes labial puedes aplicarte pulpa de tomate unos minutos y más tarde ponerle pulpa de aloe vera. Contiene ingredientes muy saludables para la piel y puede asistir a secar velozmente el brote.

Limón sutil o bien lima

El limón sutil o bien lima tiene propiedades antivirales y antibióticas que nos pueden asistir a pelear la infección de herpes labial. Para aprovechar sus beneficios, sencillamente aplícate varias gotas de su jugo de forma directa sobre el área perjudicada unas tres veces al día.

Miel y vinagrecomo curar herpes labial

Tanto la miel como el vinagre tienen propiedades antibióticas que pueden asistirnos a luchar el herpes labial. Para aplicarlo en el brote sencillamente mezcla una cucharada de miel con un tanto de vinagre y aplícalo de manera directa sobre la herida usando un algodón.

Prevención y cuidado

Ya sabes cómo curar herpes labial la próxima vez que te aparezca. Es fundamental deshacerse de cepillos dentales, labiales, toallas o bien cualquier artículo que haya entrado en contacto con el brote mientras que estuvo presente. Probablemente estos elementos se hayan polucionado con el virus del herpes y su empleo siguiente podría ocasionar nuevas ampollas. En la medida de lo posible, se debe eludir volver a usar vasos, cucharas o bien otros artículos sucios. Intenta sostener a mano un gel antibacteriano para limpiarte las manos habitualmente y liberarlas de posibles bacterias.