La caspa es una enfermedad por decirlo así de cuero cabelludo que con frecuencia aparece y no sabemos realmente bien como curar la caspa. En el mercado existen muchas opciones alternativas de champuses y lociones que prometen combatirla, más a fin de que gastar dinero si podemos hacer nuestros antídotos caseros en casa sin precisar gastar de sobra. Si deseas saber de qué forma luchar la caspa con métodos plenamente naturales y no invasivos quédate hasta el final de este artículo!…

Primero que todo debemos comprender que es la caspa

La caspa es un trastorno de la piel que forma el cuero cabelludo. Esto es el desenlace de la multiplicación de bacterias y hongos que allá anidan. Estos hongos provocan que el cuero cabelludo se descame y que la persona que lo sufre tenga una picazón de moderada a intensa, generalmente muy molesta. Afortunadamente la caspa puede ser eliminada si se usan los antídotos convenientes.

Ahora te vamos a enseñar ciertos trucos de antídotos caseros que puedes efectuar para aplicar sobre el cuero cabelludo y de esta manera pelear la caspa.

 

Acá las mejores técnicas para solucionar el interrogante de como curar la caspa

como curar la caspa

Aceite de Oliva

 

El aceite de oliva ha sido utilizado desde tiempos inmemorables y por todo el planeta para curar la caspa. El tratamiento es sencillísimo, basta frotar el cuero cabelludo con dicho aceite y dejar que trabaje toda la noche. No únicamente se suprime la caspa totalmente y se evita su regreso, sino por si fuera poco se consigue un pelo robusto y refulgente.

 

Cerveza

Siendo rica en vitamina B y tener diastasa, la cerveza en muy beneficiosa para el pelo. En especial los enjuagues de cerveza son geniales para combatir la caspa. Solo hay que lavar la cabeza todas las noches con una botella de ese producto. Del mismo modo que el aceite de oliva, aparte de curar la caspa, la cerveza hace que el pelo luzca resplandeciente. Naturalmente, lavar ya antes de salir a la calle, puesto que la fragancia etílica sería un tanto embarazoso.

 

Vinagre

El antídoto a base de vinagre es entre los más efectivos para suprimir la caspa de una vez por siempre. Se trata de aplicar al pelo una taza de este producto justo cuando acabas de lavar el pelo con tu champú frecuente No se debe enjuagar con agua, sino más bien dejar de esta manera toda la noche. Veras que pronto tus preocupaciones acabasen.

como curar la caspa

Jugo de remolacha

 

El procedimiento con el jugo de remolacha es muy simple. Toma dos o bien tres remolachas y ponlas a hervir en agua hasta el momento en que el líquido se torne completamente purpura. Deja refrescar y después aplica en el cuero cabelludo frotando suavemente. Efectúa el tratamiento cada noche a lo largo de dos o bien tres semanas hasta el momento en que veas que la caspa desaparece.

 

Aloe Vera

Otro genial antídoto para tratar la caspa en el pelo es el aloe vera. Utiliza su gel en el cuero cabelludo y frota bien. Deja el producto puesto a lo largo de la noche. Al día después lava el pelo de forma frecuente.

 

Jugo de limón

Este tratamiento es positivísimo. Basta entremezclar el jugo de dos limones con una taza de agua tibia. Pone la cabeza sobre el lavatorio y aplica dicho antídoto frotando vigorosamente el cuero cabelludo y dando masajes Ello limpia el pelo, lo libera de la caspa y le transmite refulgentes y lo ioniza

 

Ahora que sabes cómo curar la caspa con esto antídotos caseros ya te puedes ir olvidando de tener en tu cureo cabelludo esa caspa tan molesta