La colitis es la irritación y también inflamación que en general empieza en la parte baja del colon y va a ascendiendo poquito a poco. Saber como curar la colitis naturalmente es sencillísimo. Los primeros síntomas de este inconveniente, son la sensación urgente de evacuar, seguida de dolor y a veces aparición de mucosidad sangrienta en las heces.

Conforme avanza el trastorno, las heces se vuelven más líquidas y se experimenta mayor complejidad para evacuar. La pérdida de sangre y de líquidos por el intestino, genera debilidad, fiebre, náusea, vómitos, pérdida de hambre y anemia.

Otros síntomas de la colitis es la distensión abdominal, el estreñimiento que puede alternarse con diarrea o bien la diarrea persistente aunada al insomnio. La persona vive anémica y puede bajar de peso sensiblemente.

Entre las causas de la colitis es el estreñimiento crónico, que genera la acumulación de materia fecal embrutecida, que jamás se expulsa apropiadamente y que se agudiza por el empleo usual de laxantes que no solo no curan el estreñimiento, mas sí contribuyen a irritar el intestino, En muchas veces es producida por restos de comestibles mal digeridos que irritan el intestino, particularmente los cereales (por la fibra) y los hidratos de carbono.

como curar la colitis

Otras causas de la enfermedad, es la sensibilidad que se desarrolla hacia determinados comestibles, la toma de antibióticos y el agobio incesante.

Los antídotos caseros para resolver como curar la colitis son muy variados, acá contamos los más conocidos y eficientes.

Con estos antídotos caseros vas a saber Como curar la colitis

Arroz

Por su bajo contenido de fibra, el consumo de arroz se aconseja. Una porción de arroz cocido mezclado con un poco yogurt y rebanadas de plátano un par de veces al día, esta es una dieta perfecta para los enfermos de colitis.

Cilantro y Pasionaria

El cilantroes una yerba muy utilizada en la cocina por las amas de sus casas, esta planta en infusión con la planta de pasionaria ayudase a pelear con eficacia la colitis y desinflamar el colon. Esta infusión debe tomarse siempre y en toda circunstancia en ayunas por quince días.

Tomillo

EL tomillo es una planta que contiene grandes propiedades ventajosas para una buena salud digestible, la infusión de toda esta planta ayuda realmente bien a sostener a nuestro color o bien intestino grueso sano y saludable, evita la colitis y ayuda a combatirla.

como curar la colitis

Maguey

El maguey asimismo es una planta bien conocida por contar con numerosas propiedades que asisten a nuestro sistema digestible, la sabia que salen de las pencas de la plantas es buenísima para sanar la colitis de una manera veloz y eficiente..

Cardosanto

Cuando se charla de inconvenientes digestibles sin duda se debe charlar del cardosanto, esta planta es buenísima para los trastornos digestibles como lo es la colitis, la infusión de toda la planta ayuda suprimir la colitis aguda y crónica, mas hay que ser cuidadosísimo con esta planta puesto que tiene pequeñas espinas, lo más aconsejables es colar la infusión bien con un paño ya antes de tomarla.

Recuerden compartir con sus seres queridos estos antídotos ahora que ya sabes como curar la colitis.