Si te preguntas como curar las anginas acá está la respuesta. En el fondo de la boca, podemos observar unas especies de bolas, llamadas “amígdalas bucales”, formadas por linfocitos, sirven para resguardarnos de los gérmenes que entran en la boca así sea por el aire, por los comestibles etcétera Cuando su trabajo es más duro de lo común, se inflaman ocasionando la famosa “amigdalitis”. Cuando esto sucede, las amígdalas bucales aumentan de tamaño y se ponen de color rojas, y como consecuencia, podemos sufrir una incómoda sintomatología:
• Dolor al tragar.
• Complejidad al charlar.
• Fiebre.

Por fortuna para saber de qué forma curar las anginas o bien la amigdalitis, podemos continuar un tratamiento que consta de múltiples consejos naturales y ventajosos para la salud.

Acá están los consejos y antídotos para saber cómo curar las anginas:

como curar las anginas

Agua y bicarbonato

Primeramente, podemos recurrir a un consejo que desde siempre y en toda circunstancia se ha usado para curar las anginas, para esto, sencillamente debemos preparar una solución de bicarbonato diluido en agua, y hacer gárgaras múltiples veces al día, así, el bicarbonato va a arrastrar todas y cada una de las partículas de pus que podamos tener en la garganta. Uego de enjuagada la boca con la solución de bicarbonato, vamos a preparar un jugo de limón con miel, y lo tomaremos muy poco a poco, procurando sostenerlo el mayor tiempo posible en la garganta.

Infusión de tomillo, miel de azahar y limón

Preparamos una infusión de tomillo, a la que agregamos un chorro de limón, y una cucharada de miel. Vamos a tomar dos o bien tres infusiones cada día repartidas a lo largo del día, en un caso así el tomillo aparte de ser realmente ventajoso para el dolor de garganta, ayuda a acrecentar nuestras defensas, que al lado de la vitamina c, y los antioxidantes de la miel, la restauración va a ser considerablemente más veloz. Esta infusión es igualmente válida para curar la afonía. Con esta infusión ya no te preguntaras como curar las anginas.

Toalla con calor

Asimismo podemos calentar con la plancha una toalla o bien un harapo, y aplicarlo en el cuello, el calor calmará el dolor producido por las anginas.

Caléndula

Con propiedades antiinflamatorias y antimicrobioticas ayuda a superar las anginas. Como curar las anginas con caléndula es sencillísimo, preparamos una infusión con una cucharadita de sumidades florales por taza de agua y tomamos 3 tazas al día.

como curar las anginas
Anís

Preparamos una infusión mixta con partes iguales de media cucharadita de frutos de anís machacados y hojas secas de malvavisco, salvia y menta. Hacemos gárgaras con dicha infusión.

Clavo de olor

En el caso de dolor de garganta con pus y también inflamación, realizaremos gárgaras con el líquido resultante de agregar unas gotas de aceite esencial en un litro de agua.
Ahora que bien sabes como curar las anginas no debes preocuparte cuando llegue ese molesto instante.