Los tatuajes son aquellos diseños que se realizan en la piel de una persona, colocada o elaborada con agujas estériles que inyectan tinta sobre la piel del individuo. Toda persona que realiza un tatuaje es un artista. Saber cómo curar un tatuaje es importante.

¿Cómo curar un tatuaje? Necesitamos una crema que contenga vitamina A o componente cicatrizante de piel, plástico trasparente de cocina, jabón líquido y papel de cocina.

cómo curar un tatuaje

Procedimiento de ¿Cómo curar un tatuaje? Coloqué agua y restregué  con los dedos sobre el tatuaje, agregamos jabón sobre él, luego secamos con papel de cocina, aplicamos la crema en la zona donde se encuentra el tatuaje y finalmente colocamos el plástico encima del mimo.

Nota: El tatuaje debe curarse por lo 3 veces al día. Mantenerlo tapado durante 3 días.

La miel de abeja  también es un método de cómo curar un tatuaje ya que actúa como cicatrizante y desinfectante de las heridas. Ya que la viscosidad de la miel contiene una barrera protectora que evitando las infecciones. Así mismo genera un ambiente húmedo en la herida que permite que esta se cierre sin cicatriz, estimulando el crecimiento de tejido fino bajo la superficie de la piel.

Además tiene una acción antiinflamatoria que  disminuye el dolor ocasionado por el tatuaje.  Como curar un tatuaje es vital ya que es una herida que está allí y sino se cura correctamente puede ocasionar infección.

 A La ahora de realizarlo debes saber cómo curar un tatuaje y sus cuidados:

  1. No debe exponerlo al rose, en caso de ser deportista no te preocupe porque al hacer ejercicio aceleras el metabolismos y proceso de cicatrización. Nota: Luego de terminar la rutina báñate de inmediato ya que el sudor puede ocasionar irritación.
  2. Utilizar un plástico trasparente en la zona tatuada durante 3 día, asegúrate de tener la mano limpias. El beneficio del parche plástico que evitar que genere la citrición en la herida al momento del contacto con el aire. También evita que genere gruesas costras, que al momento de retirarla puede disminuir el color de tatuaje.
  3. Aplicar crema cicatrizante 3 veces al día.
  4. Evitar el contacto al sol durante 2 o 3 semanas ya que estará más propenso a la quemadura del sol.
  5. Tiempo de cicatrización depende cada persona. Recuerda cada tuteador te dará los tips y forma de como curar un tatuaje.

 

¿Qué peligros está expuesta la persona que se tatúa?

 

Hay que tener en cuenta que a la hora de que estarás  sometiéndote a una pequeña  intervención. Por lo tanto se debe tener todas las precauciones higiénicas necesarias, a la hora de saber cómo curar un tatuaje. Es decir:

 cómo curar un tatuaje

  • Persona especializada en la materia.
  • Los instrumentos utilizados estén debidamente estilizados.
  • La persona que realiza el tatuaje debe tener guantes protectores
  • El Lugar debe tener las condiciones óptimas de higiene y especio. Evitando bacterias, hongos o virus, así como también los riesgos de la transmisión de enfermedades sexuales.

 

Además es importante tener en la claro que realizarse un tatuaje forma parte de la esencia y estilo de cada persona, ya que es una forma que expresa admiración y respeto hacías cierta situaciones o cosas, que pasan en tu vida. Por lo tanto al plasmar una figura en tu piel, debes tomar en cuenta su significado y sentido para ti ya que no se borrará fácilmente; y por eso debes  infórmate bien de cómo curar un tatuaje.

 

El tatuaje tuvo su origen en la cultura peruana, desde allí se fue extinguiendo a lo largo y ancho del mundo. Mucho más donde actualmente  reside al alrededor del mundo convirtiéndose parte de la cultura, arte y vida de la sociedad. En pocas palabras, es una práctica desempeñada como una forma generar empleo y obtener ingresos; ya que en la actualidad existen diferentes sitios y especialistas encargados de realizar  maravillosa obras en la piel de cada individuo.

 

Aunado a esto es primordial tener en claro como medida de prevención que el Ministerio de Salud  de cada país tener debería implantar cierto lineamiento en cuanto al sistema sanitario de los tatuajes para poder evitar consecuencias a futuro de estas prácticas.

 

Finalmente  conocer cómo curar un tatuaje es importante ya que ayuda a evitar infecciones  e irritaciones a futuros. Como todo la prevención es tarea de todo y saber cómo curar un tatuaje forma parte de ella.

 

“Tatuaje, representación de las vivencia.”