El Planeta actualmente está sufriendo graves destrucciones ocasionados por el  hombre, mediante la evolución y afán a  la tecnología hemos olvidado las palabras clave e importante conciencia ambiental. La cual ha traído como consecuencia el calentamiento global  y  aunado a estos muchos desastre naturales el mundo.

Cuando nos referimos conciencia ambiental, entendemos que es la educación  para lograr proteger  nuestro recursos naturales, como (el aire, agua y suelo) que son vitales para la sobrevivencia de todos los seres vivo que habitamos en el planeta tierra.

conciencia ambiental

Lograr la conciencia ambiental es de gran importancia porque la naturaleza forma parte de nuestros entornos  y no se toma esa conciencia ambiental que necesitamos puede afectar gravemente tanto en el presente como futuro. Por ejemplo: Tirar a menudo al suelo desecho sólido, o mal gastar el agua sin necesidad etc. ; estas situaciones  van ocasionando de una manera muy drástica daños al ecosistema, trayendo como consecuencia el calentamiento acelerado de la capa de ozono y calentamiento global contribuyendo a graves enfermedades humanas y ambientales.

La conciencia ambiental se tiene lograr desde niño pequeños, teniendo como mayor ejemplo a sus padres; hasta las personas mayores de tercera edad. Ya que todos tenemos el deber y el derecho de entender y tomar conciencia del medio ambiente, es decir conciencia ambiental, porque la precaución y el mantenimiento del planeta es tarea de todos; y  que mejor manera empezar desde pequeño.

Actualmente gracias a incremento de problemas ambientales se ha tomados diversas alternativa para protección y tomar conciencia ambiental, como la creación de varios proyectos y planes donde varios organismos tanto público como privado tratan de llevar información a los medios, instituciones educativas y empresariales como a los ciudadanos; sobre la importancia que tiene el cuidado del ecosistema para la vida de cada ser vivo.

Recuerda que nuestro planeta tierra depende de nosotros ¡Es hora de despertar nuestra conciencia ambiental!

conciencia ambiental

Como fomentar la Conciencia Ambiental:

 

  • En las empresas se les exigirle una contribución al medio ambiente. Es decir fabricación de sus productos tenga un fin ecológico. Por ejemplo el ahorro energético en lo aire acondicionado.

 

  • La realización de talleres tanto en las instituciones como en las diferentes comunidades para concientizar sobre la importancia del ahorro de agua, luz, como colocar en su respectivo bote basura los desechos.

 

  • Además en el diferente medio de comunicación la exigencia de campaña y publicidad que busque conciencia ambiental en cada uno de los individuos.

 

  • Crear en las diferentes comunidades y diferente centro educativo; grupos que busque la integración y formación de una conciencia ambiental. Como la aplicación de actividades que fomente el reciclaje de los residuos para evitar la contaminación Ambiental.

 

Nota: La Falta de La Conciencia Ambiental no solo es problema del hombre sino también de Cultura ciudadana, ya que la protección de planeta es tarea de todo Cuidemos La Naturaleza es fuente de vida. Representado por el Color Verde.