Bienvenidos el día de hoy haremos cupcakes veganos. Esta vez les traigo una receta de cupcakes veganos exquisita, fácil y muy ligera para disfrutar como postre o en la merienda.

Ingredientes para los cupcakes veganos

(Para doce cupcakes)

  • ciento veinte gr. de harina
  • Levadura en polvo una y media cdta.
  • ochenta ml. de puré de manzana
  • ciento cincuenta gr. de azúcar
  • cuarenta ml. de aceite de girasol
  • ciento veinte ml. de leche de coco
  • tres cucharaditas rasas de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta.

Cupcakes veganos

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Preparamos una bandeja para cupcakes veganos con las cápsulas escogidas.
  3. Lavamos y pelamos la manzana y la convertimos en puré. Reservamos.
  4. Tamizamos la harina, el cacao y la diastasa. Reservamos.
  5. En el bol de la batidora introducimos el puré de manzana, el azúcar y el aceite, y lo batimos hasta el momento en que esté bien mezclado.
  6. Incorporamos la mitad de la mezcla de harina, cacao y diastasa, y batimos a velocidad baja.
  7. VII.      Agregamos la leche de coco y volvemos a batir.
  8. VIII.     Finalmente agregamos el resto de la mezcla de harina, cacao y diastasa, y batimos levemente a velocidad baja hasta el momento en que esté integrado, sin sobre batir. Acabamos de envolver con una espátula.
  9. Rellenamos las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad, y enhornamos unos veinte minutos, o bien hasta el momento en que al pinchar con un mondadientes en el centro de los cupcakes veganos salga limpio.
  10. Pasado el tiempo, sacamos del horno y dejamos templar unos 5´ en el molde. Luego desmoldamos y dejamos reposar para que se enfrie por completo sobre una reja.

Frosting de coco para los cupcakes veganos

Ingredientes:

  • cien gr. de manteca vegetal (Crisco)
  • cien gr. de azúcar impalpable, tamizado.
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • sesenta gr. de coco rallado.

Cupcakes veganos

Preparación:

En el bol de la batidora ponemos todos y cada uno de los ingredientes y batimos unos minutos hasta el momento en que esté completamente integrado. Lo metemos en una manga pastelera con la boquilla de nuestra elección y decoramos al gusto, asegurándonos siempre y en toda circunstancia de que los cupcakes veganos estén completamente fríos ya antes de cubrirlos con el frosting. Podemos acabar la decoración espolvoreando los cupcakes veganos con cacao en polvo.

 

(*) En lugar de puré de manzana se puede usar asimismo puré de plátano, o bien aun de cualquier otra fruta sustanciosa, como la pera o bien el kiwi. Del mismo modo se puede reemplazar la leche de coco por otra leche vegetal (de soja, de avena, de arroz…), si bien en esta receta con el frosting de coco la leche de coco queda estupenda.

 

(**) Desde el instante en que descubrí la pasta de vainilla no empleo otra cosa, encuentro que está considerablemente más buena que cualquier extracto y desde entonces interminablemente mejor que la esencia de vainilla. Más si no tenéis se puede reemplazar por el extracto o bien la esencia de vainilla.