El desarrollo social: es  la interacción que existe entre lo humano y social. Que consiste en un cambio positivo en la relaciones, entre instituciones, grupos y persona, buscando el bienestar  y la calidad vida.

 

Es decir el desarrollo social va ligado con el bienestar social basado en la libertad, paz, justicia, tolerancia, equidad, igualdad y solidaridad. Estos valores forman parte fundamental de una sociedad en busca de la satisfacción de sus necesidades, dichas necesidades están vinculada con la economía, salud y educación.

 

Son  factores de gran importancia para desarrollo social, ya que tener un trabajo donde allá buenas recompensa por mismo, centro de salud en condiciones optima, la educación como base fundamental en crecimiento personal  entre otro.  Son factores que influyen de manera muy notoria.

 

Otro factor de gran importancia es el sistema de justicia, que sirva debidamente. Basado en la libertad expresión y en la justicia  igualitaria, donde permita que cada uno de nosotros cumplamos y cosemos debidamente de nuestro deberes y derecho como ciudadanos. Que seamos escuchados.

desarrollo social

La creación de ministerios de desarrollo social que trabaje conjuntamente con el estado para originar políticas publica y así poder atender la necesidad de población. Especialmente a los más necesitados, que vive de manera  muy deprimente. Brindándolo  todo el apoyo necesario para mejorar su calidad de vida y así permitir un desarrollo social sostenible.

 

Una de las alternativas para atender la  carencia de los ciudadanos, sería la subsidiando mediante la entrega de recurso disponible, pero dicha idea debe ser manejado por el estado correctamente  ya que sino acarraría problema social y económico. Así el Misterio de finanza debe trabajar conjuntamente con los otro Ministerio encargado para el desarrollo de ciertas políticas públicas  que permita el desarrollo social de la nación.

 

Pero actualmente el desarrollo social se ha reducido consideramente en muchos países, ya que lastimosamente los seres humanos en su mayoría que convivimos en el mundo está lleno desigualdad, injusticia y maldad donde solamente pesamos en nosotros mismo. Por ejemplo hay muchos países desarrollados que denigran a muchos individuos extranjeros por su raza o condición social. Por lo tanto es necesario la presencia del estado para disminuir la dicha discriminación social.

Aunado a esto es necesario afrontar retos para lograr disminuir la discriminación social que existe actual y que afecta considerablemente al desarrollo social.

 

Asimismo es importante destacar que existen muchas situaciones de injusticia varios países del mundo, donde hay unos países  que tiene mucho y otros países que tiene poco. Un ejemplo muy claro es África donde el grado de desnutrición  es bastante severo, ocasionado la muerte no solo de personas adultas, sino también de niños y niñas. Donde no es justo y necesario.

desarrollo social

Entonces si queremos un desarrollo social debemos tomar conciencia, comenzando por la siguiente reflexión

 

“No pertenezcamos a la indiferencia ante situaciones que afecta nuestra calidad vida y la otra persona, ya que en la unión esta la fuerza y si queremos un desarrollo social es necesario la unión de todos los individuos.”

 

Actualmente el mundo está pasando por ciertos problemas, tomar conciencia y  actuar es tarea de todos

  • Detente un poco, piensa el tiempo se agota ya es hora de actuar. No lo estamos aprovechando. Y cada día se presenta más situaciones que van empeorando la calidad de vida.
  • Si no nos. Apoyamos Nos caemos.
  • Al forma parte de mismo planeta, el compromiso es de todo de buscar mejorar la condiciones de vida para el desarrollo social.
  • Es hora de frenar las malas acciones interpuesta por organismos públicos y privados que abusa contra la humanidad ejerciendo su mal poder.
  • Yo necesito de ti, como tú de mí. No seamos indiferente.
  • Los seres humanos compartimos el gran reto de respetarnos convivir para que no permitir situaciones que afecten nuestra integridad y no permita el desarrollo social.
  • El cambio comienza por uno mismo. Toma la iniciativa y Únete. ¡Juntos hacemos las mejores cosas!

 

Reflexión: Queremos un Desarrollo Social. “Transformemos el presente, para un mejor mañana”.