Receta para preparar hamburguesa vegana (o bien albóndigas) de lentejas. Con esta muy rica receta veras que es sencillísimo y el sabor te sorprenderá.

Ingredientes para estas deliciosa hamburguesa vegana

  • trescientos cincuenta gr lentejas cocidas
  • doscientos cincuenta gr harina de garbanzos
  •  1 cebolla
  •  1 pimiento morrón
  •  Ajo
  •  Sal
  •  Orégano

Comencemos con nuestra hamburguesa vegana. Las lentejas se ponen en remojo a lo largo de unas 4 horas. Pasado ese tiempo se lavan bien y se cuelan. Luego las pondremos a hervir entre treinta y cuarenta y cinco minutos, hasta el momento en que estén blanditas.
Ahora, una vez escurridas y un tanto aplastaditas, en un bol agregamos el resto de ingredientes: la cebolla y el ajo picaditos, la harina de garbanzos, el orégano y la sal.

hamburguesa vegana A fin de que nuestra masa quede uniforme y suave, utilizaremos una batidora eléctrica. Una vez conseguido esta meta, procederemos a componer nuestras hamburguesa vegana, ni demasiado finas, ni muy gruesas, de un tamaño intermedio.
Nuestra hamburguesa vegana ya están lista, y podemos bien consumirlas ahí mismo o bien guardarlas en el congelador para cocinarlas luego. Si nos volcamos por la primera de las opciones, expectantes por probar su exquisito sabor, cabe pasarlas por harina para freírlas en aceite caliente. Como sus análogas de carne, cuando presenten un aspecto doradito y crujiente, podemos retirarlas del fuego.
La hamburguesa vegana es un genial complemento nutricional por su contenido en hierro y una forma muy original y sabrosa de introducir esta legumbre en la dieta de nuestros pequeños y mayores.

hamburguesa vegana Tiene Vitaminas del conjunto B, como la B2, B3, B6, B9 (ácido fólico), las que participan en la capacitación de glóbulos colorados, células y hormonas, asisten a prevenir la anemia, inconvenientes en el desarrollo del embrión, intervienen en el funcionamiento del sistema inmunológico y del inquieto, regulan el nivel de azúcar en sangre a lo largo del embarazo, evitan la capacitación de piedras en los riñones, ayudan a combatir el cansancio físico y mental, son geniales para cuidar la vista,

Comentarios a la receta de hamburguesa vegana

Del mismo modo podemos hacer albóndigas con exactamente la misma masa. Están exquisitas con una salsa casera de tomate. Asimismo podemos preparar la masa de las lentejas con otras condimentas que os agraden en vez o bien aparte del comino.