Las personas que tienen inteligencia emocional no se rigen por sus pensamientos

son los maestros de ellos. Descubre tu fuerza sensible el día de hoy con estas quince señales de que tienes inteligencia emocional.

I. Te maravillas con lo que mueve a otros.

A la gente que disfruta de inteligencia emocional le maravilla el comportamiento humano. Logran darse cuenta de cosas como el lenguaje anatómico, el dialecto, y los tics personales. Observar a las personas ayuda a descubrir pistas sobre qué hace a cada individuo singular.

II. Eres un líder entusiasta que practica lo que predica.

La gente que tiene inteligencia emocional sabe que es absurdo charlar y charlar para entonces no poner en práctica sus palabras. En lugar de liderar a través de órdenes, lideran al entregar el ejemplo.

III. Estás siendo consciente de tus fortalezas y debilidades.

Las personas que tienen inteligencia emocional saben que no eres tan enclenque como tu parte más débil; sino eres tan fuerte como tu parte más fuerte. Utilizan sus grandes fortalezas tanto como resulte posible, para hacer de sus debilidades un punto debatible.

IV. Estás en paz con tu pasado.

La gente que dispone de inteligencia emocional no tiene tiempo para lamentarse. Ellos dejan su equipaje y prosiguen adelante en el presente, pues ahí es dónde ocurre el progreso.

inteligencia emocional

V. No te atemoriza el futuro.

La gente que cuenta con inteligencia emocional no se obsesiona por los acontecimientos del futuro que están fuera de su control. Se sienten cómodos viviendo en un planeta en que no hay una bola de cristal, por el hecho de que la vida se supone que es una aventura apasionante (no una rutina escrita en piedra.)

VI. Estás en sintonía con el presente.

Las personas que tienen inteligencia emocional no pasan sin más ni más sus días anárquicos. En lugar de eso, experimentan activamente los matices de cada instante en día tras día de sus vidas.

VII. Eres un hábil y activo oyente.

Las personas que tienen inteligencia emocional saben que “oír” y “escuchar” son 2 cosas muy, muy diferentes. Ellas acostumbran a parafrasear los dichos de una persona en forma de pregunta para cerciorarse de que nada se perdió en la comunicación.

VIII. Eres capaz de darte cuenta qué te molesta.

La gente que cuenta con inteligencia emocional no permite que nada le aporte negatividad y controla su cerebro. Son muy observadores y exploran su medioambiente, buscando pistas que revelen por qué razón se sienten de la manera en que lo hacen y, más esencial, qué pueden hacer para progresar.

IX. Te sientes cómodo hablando con amigos y extraños.

Las personas que tienen inteligencia emocional jamás conocen a un extraño que no les agrade. No les importa la edad, su raza, género, orientación sexual, o bien afiliación política; aman a todos por igual, pues acá somos todos humanos.

inteligencia emocional

X. Eres ético en negocios y en relaciones.

La gente que tiene inteligencia emocional prosigue su compás ética en los negocios y en la vida. Sus valores y creencias pueden diferir de persona a persona, más altos estándares rigen su comportamiento.

XI. Sientes ganas de asistir al resto.

Las personas que cuentan con inteligencia emocional no precisan una razón para asistir a otros. Asisten a las mujeres mayores con sus bolsas de supermercado; se ofrecen a lavar los platos si un amigo o bien pareja ha preparado la comida; sostienen las puertas, no solo para las damas, sino para los caballeros asimismo.

XII. Eres capaz de leer a las personas como un libro.

Las personas que disponen de inteligencia emocional pueden interpretar el significado de los ademanes, expresiones y lenguaje anatómico. Saben que no pueden depender solo del lenguaje, pues la presencia física de una persona con frecuencia no coincide con las palabras que afirman.

XIII. Eres firme en tu deseo de efectuarte.

Las personas que tienen inteligencia emocional apuntan al éxito, no importa cuánto les lleve. Están prestas a lidiar con retrasos y solventar deficiencias, por el hecho de que no se pierde hasta el momento en que se renuncia.

XIV. Estás motivado por razones en ti.

La gente que tiene inteligencia emocional edifica una motivación que pervive. Se desconectan del desenlace final y se enfocan en gozar el proceso. El desarrollo personal no ocurre en el instante del éxito, sino a lo largo del proceso de desarrollo que lleva a ese éxito.

XV. Estás presto a decir que “no” cuando debes hacerlo.

Las presentan que cuentan con inteligencia emocional saben que puede haber mucho de algo bueno. Saben que no pueden hacerlo todo, con lo que se fijan prioridades determinadas con lo que es más esencial para ellos.