La margarina vegana o bien manteca vegana es un tema para aquellos que no pueden o bien no desean consumir productos de origen animal. Esta es una fácil forma de preparar un substituto que no contiene lácteos ni productos derivados de animales.

El día de hoy traigo esta receta pues tengo múltiples amigos veganos y no veganos que no desean comer margarina por ese renombrado mito urbano.
Con lo que decidí buscar y efectuar esta receta de margarina vegana o bien manteca vegana que les facilitase muchas recetas aparte de ser un acompañamiento considerablemente más sano para meriendas y desayunos.

Puedes usarlo para cocinar, para untar sobre pan, para cualquier cosa para la que utilizarías mantequilla, realmente. Normalmente asociamos el aceite de coco, a los platillos dulces, más procura sin temor emplear este substituto de mantequilla en pastas y papas: no te arrepentirás. ¡Manos a la obra!

margarina vegana
Ingredientes para preparar esta fácil margarina vegana

1 / dos taza de leche de soja
1 taza de aceite
1 cucharadita de lecitina de soja.
Jugo de limón
Un pellizco de colorante vegetal amarillo (opcional)
1 / dos cucharadita de sal, o bien al gusto
1 cucharada de esencia de manteca.
1 cucharada de pectina o bien agar agar.

Preparación de la margarina vegana

margarina vegana
– Poner primero la leche en la licuadora o bien procesador para orear y hacerla mantecosa. Entremezclar a la potencia máxima a lo largo de 1 minuto.
– Agregar el aceite hasta el momento en que la mezcla se emulsione. Se tarda un minuto o bien 2 en entremezclar la leche y el aceite con la intención de conseguir la consistencia precisa para una margarina vegana suave.
– Echar la lecitina. La lecitina es un agente emulsionaste que ayuda a que la leche y el aceite no se aparten, suprimiendo la necesidad de regresar a entremezclar la margarina vegana ya antes de cada empleo.
– Añadir el jugo de limón. La acidez del jugo de limón ayuda a sostener la lozanía de la margarina.
– Ponga en un pellizco de colorante para entregar color.
– Espolvorizar con la sal y la pectina entremezclar a velocidad baja a lo largo de unos segundos para entremezclar bien todos y cada uno de los ingredientes.
– Poner la margarina vegana en un recipiente hermético,
preservar en heladera, la podemos guardar hasta por tres semanas.

Ahora que sabemos preparar esta margarina vegana simple y veloz, vamos a poder gozar todavía más de nuestros platos primordiales y postres y de todo cuanto le queramos poner margarina vegana o bien manteca vegana.