Si te preguntas que es coaching acá está la respuesta. El coaching es una metodología que logra el máximo desarrollo profesional y personal de las personas y que da sitio a una profunda transformación, produciendo cambios de perspectiva e incremento del compromiso y la responsabilidad, lo que se traduce en mejores desenlaces.

Es un proceso sistemático que facilita la educación y fomenta cambios cognitivos, sensibles y conductuales que expanden la capacidad de acción dependiendo del logro de las metas propuestas.

Estamos hablando de una disciplina que está en aumento y que trabaja en la facilitación de los procesos de desarrollo de las personas: en la evolución profesional, en los tránsitos de la carrera laboral, en el logro de objetivos, en la disolución de obstáculos para el desarrollo personal y en la busca del mejoramiento de los niveles de desempeño.

que es coaching

¿Que es coaching sensible?

El coaching sensible es una metodología que nos ayuda a nuestro desarrollo personal. “Una parte de lo que se trata es que de que todas y cada una de las personas somos considerablemente más de lo que creemos ser y nos ayuda a proyectarnos desde la persona que somos hasta la persona que podemos ser”. Una forma de sacar nuestra mejor versión y el talento que tenemos dentro. Lo más esencial, es el “autoconocimiento para lograr el desarrollo personal”.

Se resalta la metodología activa y participativa de las clases de coaching. Todas y cada una  empiezan con el test MBTI que nos muestra qué facilidad tenemos para desarrollar unas cualidades y otras no. “Nos enseña a conocernos mejor y, desde ahí, tomamos conciencia de quiénes somos”.

¿Que es coaching profesionalmente y de qué forma funciona?

El coaching de empresa es “humanizar las empresas: no somos solo números, somos personas.” Esto nos aporta una serie de herramientas para sacar nuestro potencial, descubrir qué deseamos, tomar nuestras resoluciones, administrar nuestro tiempo, los enfrentamientos y asimismo saber lidiar con nuestros temores. El entrenamiento desea formar a personas proactivas, que piensen por sí solas”.

Además de esto, el entrenamiento asimismo nos ayuda a ser más humildes y reconocer que hay gente mejor que nosotros a nivel profesional y que es positivo poder contar con grandes profesionales sin verlos como oponentes a los que derruir.

que es coaching

¿Por qué razón empezar una terapia de coaching sensible?

Hoy en día un currículo no basta para sostener la estabilidad laboral. Por esta razón, es esencial conocernos a nosotros mismas para saber qué podemos ofrecer a la sociedad, exactamente en qué resaltamos o bien de qué manera podemos complementarnos con otras personas. La entrenador nos señala que, desde el instante en que somos pequeños, tenemos mucha falta de esa educación sensible pues no es algo que se aprende en las escuelas y que todos debemos aprender a administrar nuestras conmuevas.

Ahora que ya sabemos que es coaching estamos listos para empezar a mejorar nuestra vida.