¿Qué hace un homeopata? Es un médico capacitado para tratar a las personas mediante la homeopatía. Este tipo de especialista hace a los pacientes muchas preguntas sobre los síntomas, su intestino, los patrones de sueño y estado de animo y sensibilidad. Después, emplea las respuestas como base para la prescripción de un fármaco que va a curar una cierta enfermedad.

Normalmente, el homeopata tiene un adiestramiento de 3 o bien 4 años. Su capacitación incluye el análisis de casos que les enseña de qué manera hacer coincidir los antídotos en todos y cada síntoma particular. La mayor parte son doctores en medicina tradicional, osteópatas, médicos naturistas y quiroprácticos.

Si bien en esta temporada es simple localizar información sobre los antídotos homeopáticos en Internet, localizar un médico que se especializa en los tratamientos homeopáticos resulta ser bastante más bien difícil.

Esto se debe a que en países como E.U., no hay reglas para los homeopata. Además de esto, solo unos pocos especialistas practican la medicina homeopática pese a tener algún género de capacitación formal.

 

Las próximas son ciertas pautas para asistirle a la hora seleccionar un médico homeopata:

Busque un médico homeopata con un grado en medicina, preferiblemente con una certificación. Es mejor si el médico viene de entre las escuelas acreditadas que ofrecen capacitación experta en medicina homeopática, como el Instituto Nacional de Ciencias Precisas y Naturales de la Salud (Portland, Oregón), la Fundación Internacional para la Homeopatía (Seattle), la Universidad de Bastyr (Seattle), y Hahnemann Clínica Médica (California).

medico homeopata

Ocho consejos más para escoger homeopata

– Verifique si el médico homeopata tiene un sitio que contenga datos de sus credenciales y experiencia, tal como testimonios sobre su desempeño.

– Solicite recomendaciones tanto a familiares, colegas y amigos que se han sometido de forma exitosa los tratamientos homeopáticos.

– Asegúrese de que no hay protestas o bien demandas pendientes contra el médico.

– Su primera consulta con el médico homeopata debe tener una duración de más o menos 1 ½ horas, a fin de que pueda crear un plan de antídoto para su afección o bien enfermedad. Si la consulta es demasiado corta, el homeopata no es suficientemente calificado para sanar su enfermedad.

– Si padece de una enfermedad crónica, el homeopata debe trabajar en cooperación con su médico actual.

– El homeopata no le impide proseguir con el fármaco precripto por su médico, en tanto que puede dañar su salud.

– Cuando se prescriba un fármaco, el homeopata debe informarle sobre la medicina que va a tomar. Ciertos no lo hacen, conque al paciente no le queda otra alternativa cuando decide reanudar el tratamiento.

– Póngase en contacto con los médicos que estudian la posibilidad de ver cuáles son calificados.

medico homeopata

Puede pregúntele sobre lo siguiente:

* Los pacientes que han tratado ya antes y de qué forma se recobraron con la ayuda de tratamiento homeopático

* La duración de los tratamientos

* Con qué frecuencia se debe tomar las dosis

* Los efectos secundarios, si los hay

* El costo de cada período de sesiones

* Si el seguro cubre los tratamientos homeopáticos, si lo hay.

 

Un médico homeopata puede ser su mejor solución para sanar una enfermedad, de ahí que seleccionar esmeradamente el homeopata conveniente es fundamental.