Aquí tenemos una receta súper rápida y sencilla para disfrutar de una sobremesa vegana entre amigos.

Muchas veces se nos antoja comer algo dulce q sea rápido y sencillo de preparar, por eso acá les dejo esta riquísima receta muy sencilla para disfrutar un bocado dulce en cualquier momento del día.

Vamos a aprender cómo hacer unas deliciosas trufas de chocolate con unos pocos ingredientes muy fácil y rápido, para poder disfrutar a la hora del té o en una sobremesa vegana deliciosa.

sobremesa vegana

Aquí van los ingredientes para las trufas de chocolate:

  • 1 cucharada (de sopa) de margarina vegetal
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 papa grande (100gr Aprox.)
  • 150 gr. De chocolate para fundir vegano
  • 1 cucharada (de sopa) de licor a gusto (opcional)
  • Cacao en polvo para cobertura

 

Trufas de chocolate para una deliciosa sobremesa vegana

Empezamos cocinando la papa y la trituramos como si fuera puré con la margarina vegetal, unas ves mezcladas lo pasamos por la batidora hasta que nos quede una crema suave y homogénea.

A continuacion derretimos el chocolate y lo incorporamos a la crema que hicimos con la papa y le agregamos también las 2 cucharaditas de cacao y la de licor, nuevamente lo llevamos a la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea.

Lo llevamos a la heladera por lo menos 30 minutos y realizamos los bollitos que iremos pasando por el cacao. También se le puede pasar por muchas otras opciones para darle un final si queremos variedad como por ejemplo coco rallado, Trozos de almendras, chispas de chocolates, etc.

Y listo!! Ahora a disfrutar esta deliciosa receta vegana con amigos, en pareja o solos según la situación que se nos antoje estos deliciosos bocados dulces.

Espero que lo disfruten. Bon appétit!!