El JuegoDescubre la experiencia

¿Qué es un Juego de Realidad Alternativa?

En un Juego de Realidad Alternativa el jugador se ve inmerso en una historia construida a su alrededor, de modo que la ficción resulte tan indistinguible de la realidad como sea posible. Para ello se emplean muchos recursos: sitios web, comunicaciones vía email o teléfono, vídeos, cartas, interacción con actores, espacios públicos...

A diferencia de otras experiencias, en un JRA (o ARG, por las siglas en inglés de Alternate Reality Game) no hay un escenario artificial de juego: el mundo real es el escenario. Tampoco se establece una duración definida: la historia se desarrolla durante un plazo indeterminado -usualmente varias semanas- y se introduce en la vida cotidiana del jugador. Ni siquiera hay personajes al uso: los personajes con los que se interactúa son tan aparentemente reales como uno mismo. Y, por supuesto, no hay reglas.

Una vez reservado, el juego comienza en algún momento durante los siguientes días. A partir de aquí su desarrollo se vincula a las acciones del jugador.

Reserva tu juego

Reserva tu juego

Y sumérgete al otro lado de la Realidad

No has probado nada igual

Descubre todos los elementos que hacen de la Realidad Alternativa una experiencia única: un guión elaborado, diseño personalizado, interacción con personajes, juego inmersivo... 

Solicítalo

  • Precio: 0,50 €
Juego a medida

¿Quieres ir aún más lejos?

El Juego hecho a tu medida

Tú pones los límites

¿Te gustaría escoger una temática en particular?, ¿vivir encuentros presenciales con los personajes?, ¿un juego diseñado para tu grupo? Envíanos tu propuesta y elaboraremos un presupuesto sin compromiso.

Solicítalo

  • Precio: varía.
  • ¿Quién puede jugar? +

    Cualquier persona a partir de los 16 años.
  • ¿Qué hace falta para jugar? +

    Para disfrutar del juego debes tener acceso a Internet y estar familiarizado con su uso básico (utilizar un buscador, descargar un archivo, enviar un email… ) así como disponer de un teléfono móvil que permita las operaciones más comunes (enviar un mensaje, descargar una aplicación… )
  • ¿Necesito estar disponible todo el tiempo que dura el juego? +

    En absoluto. El juego se desarrolla en el contexto de tu vida habitual y eres tú quien escoge cuándo dedicarle tiempo. Por lo demás, el formulario de reserva incluye un apartado para que nos indiques en qué horario sueles estar más disponible.
  • 1

Área de clientes